Pese a veda por consulta, AMLO presume apoyos del gobierno federal en Badiraguato

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en casi todos los hogares del municipio natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán llega un apoyo del gobierno

Pese a veda por consulta, AMLO presume apoyos del gobierno federal en Badiraguato
Foto: cortesía Presidencia
Nación 30/07/2021 12:30 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Culiacán, Sin. Actualizada 12:38
Guardando favorito...

Pese a que está prohibido por la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en casi todos los hogares en el municipio de Badiraguato -municipio natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán- llega un apoyo del gobierno federal.

A unas horas de su visita a este municipio enclavado en el Triángulo Dorado -zona de cultivo de amapola y marihuana -, el Mandatario federal comentó:

“Badiraguato es un municipio que tiene de acuerdo al censo 7 mil 250 viviendas y hay en Badiraguato, 13 mil 655 beneficiarios, es decir, casi en todos los hogares llega un apoyo. ¿Qué tipo de apoyo? Los jóvenes, en Badiraguato hay 270 jóvenes que están trabajando como aprendices y reciben un salario mínimo. Están ocupados en talleres, en pequeños negocios, en el campo se les está apoyando, para que tengan un empleo; hay 171 jóvenes que estudian en el nivel superior en el nivel universitario que reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Lee más: AMLO asegura que tiene la conciencia tranquila sobre liberación de Ovidio Guzmán en 2019

“En Badiraguato ya está funcionando una universidad pública, del sistema de Universidades Benito Juárez, los que reciben becas que están estudiando el bachillerato que son todos los que estudian en el nivel medio superior son mil 531 jóvenes, que están recibiendo este apoyo”.

Este viernes, tras su conferencia de prensa matutina, el presidente acudirá -por tercera ocasión en su gobierno - a Badiraguato donde supervisará los avances de la carretera a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios