Personal del hospital La Raza bloquea Circuito Interior; denuncia falta de insumos médicos para Covid-19

13/05/2020
|
10:21
|
Perla Miranda
Fotos: Hugo García/EL UNIVERSAL

Personal del hospital La Raza bloquea Circuito Interior; denuncia falta de insumos médicos para Covid-19

13/05/2020
10:21
Perla Miranda
-A +A
Los profesionales de la salud del Hospital de Infectología en el Centro Médico Nacional La Raza denuncian que cada día hay más médicos y enfermeros contagiados de coronavirus, y que ya se contabilizan fallecimientos

Personal del Hospital de Infectología en el Centro Médico Nacional La Raza, bloquean Circuito Interior para exigir equipo de protección personal de calidad, además denuncian que el personal se está contagiando y ya se contabilizan fallecimientos.

“No tenemos lo necesario para trabajar”, “Nos estamos infectando, no tenemos insumos”, “Queremos equipos de calidad”, dicen algunas cartulinas que carga el personal de salud.

Los profesionales de la salud piden a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que realice una auditoría en la unidad médica para saber sí han llegado insumos y en caso de ser así, qué ha pasado con estos.

“El equipo que nos dan no es de calidad, todos los días escuchamos de vuelos que llegan con este tipo de insumos, o que se hacen adquisiciones y la pregunta es, en dónde están, si han llegado al hospital, pues entonces que hagan una auditoria y revisen qué pasa porque nosotros no lo estamos recibiendo”, dijo una enfermera quien pidió resguardar su identidad.
laraza_covid.jpg
Otra trabajadora denunció que cada día hay más médicos y enfermeros contagiados con el nuevo coronavirus, además de fallecimientos, por lo que exigió al gobierno federal que cuiden al personal de salud.

Leer tambiénMéxico vive el día con más muertos y más contagios reportados desde que inició la pandemia

“No queremos más compañeros muertos, todos los días nos enteramos de un contagio nuevo entre nosotros, así como vamos a combatir la epidemia si los que estamos cayendo somos nosotros, ojalá que el gobierno nos mire, pero de verdad, que nos cuide, no queremos dejar de trabajar, solo que nos den el equipo necesario y de calidad”, afirmó.
enfermeras_laraza.jpg

hm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios