Macrosimulacro en la SEP
(Foto: SEP)

Personal de la SEP participa en el primer macrosimulacro de 2020

20/01/2020
14:50
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, indicó que estas acciones permiten al personal docente y padres de familia conocer las acciones necesarias para salvaguardar su integridad física

Trabajadores y personal de la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Educación Pública (SEP) participaron hoy en el macrosimulacro nacional 2020, en todas sus oficinas e instalaciones, para fortalecer las capacidades de acción y reacción ante siniestros y desastres naturales.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, participó en el macrosimulacro durante el diálogo con supervisores Construir la Nueva Escuela Mexicana, que se realizó en el estado de Puebla.

"El ejercicio, que se realizó en todas las escuelas del país, permite a los a los servidores públicos, personal docente, alumnos y padres de familia conocer las acciones necesarias para salvaguardar su integridad física y la de quienes integran las comunidades de aprendizaje", dijo.

En el edificio sede de la dependencia se simuló un sismo de 7.0 grados de magnitud con epicentro en Acambay, Estado de México, que en un caso hipotético provocaría daños entre moderados y severos.

También lee: Suena la alerta sísmica por primer macrosimulacro de 2020 

La Unidad Interna de Protección Civil de la SEP reportó la participación de 684 personas en el macrosimulacro; se revisaron cuartos de máquinas, instalaciones hidráulicas y eléctricas, además de equipos contra incendios y basamentos estructurales.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios