Perfil. Patricia Olamendi Torres

Ha sido consultora internacional de ONU Mujeres; realizó diversos análisis legislativos en materia de leyes que generan discriminación en México y Guatemala

Patricia Olamendi. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @PatyOlamendi
Patricia Olamendi. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @PatyOlamendi
Nación 19/02/2019 13:36 Víctor Ortega Actualizada 13:38
Guardando favorito...

Es doctora en Derecho, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Universitario de Puebla. Es integrante del grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sobre los temas de discriminación en la ley hacia las mujeres.

Es la coordinadora del mecanismo “Convención de Belém Do Pará”, para erradicar la violencia contra las mujeres de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Ha sido consultora internacional de ONU Mujeres; realizó diversos análisis legislativos en materia de leyes que generan discriminación en México y Guatemala.

Para la misma organización también generó el protocolo para la investigación del feminicidio, mismo que se ha propuesto como guía de investigación para América Latina.

Es autora de libros sobre las leyes discriminatorias. Entre estos están: “Delitos contra las Mujeres”, “Mujeres, familias y ciudadanía” y “Feminicidio en México”. También escribió el “Protocolo para la Investigación del Delito de Violación”.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios