Demasiado honor para un pinche gachupín como yo, responde Pérez-Reverte a AMLO

López Obrador reprochó que el Rey de España, Felipe VI, no tuvo la delicadeza de responder la carta que le envió en 2019 para que pida perdón por los abusos cometidos durante la Conquista

Demasiado honor para un pinche gachupín como yo, responde Pérez-Reverte a AMLO
López Obrador exhibió un mensaje en redes del escritor sobre Cuba. Foto: Captura de pantalla
Nación 14/07/2021 13:03 Redacción Actualizada 13:05
Guardando favorito...

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un mensaje en redes sociales de Arturo Pérez-Reverte, que dijo que “Cuba es una dictadura, no una democracia”, el escritor español le respondió.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador leyó el mensaje que el autor de “Los perros duros no bailan” escribió en Twitter sobre Cuba: “No creía necesario expresar lo evidente, pero me lo piden: Cuba es una dictadura, no una democracia. Y quien defienda al régimen cubano, sea español o hispanoamericano, demuestra tener muchos intereses turbios, mucha ranciedad política y muy poca vergüenza. ¿Qué más puedo decir?”.
 

Al respecto, Pérez-Reverte respondió que al presidente López Obrador le irritan sus opiniones. 

“Todo un presidente de México, nada menos (en lo que México elige para que lo presida, allá cada cual y ahí no me meto), al que irritan mis opiniones. Híjole. Demasiado honor para un pinche gachupín como yo”, escribió.

perez-reverte.jpg

También lee: Bajo Reserva Exprés.- Quién es quién en la nómina de Palacio Nacional

Asimismo, en su conferencia de este miércoles, López Obrador acusó que “se abusó en el periodo neoliberal y se cometieron actos de corrupción por parte de empresas españolas, que nos vieron como tierra de conquista y se dedicaron a saquear, a robar, claro, con el apoyo de las autoridades mexicanas”.

El presidente mexicano también reprochó que el Rey de España, Felipe VI, no tuvo la delicadeza de responder la carta que le envió en 2019 para que pida perdón por los abusos cometidos durante la época de la Conquista de México.

“Mandé una carta y no tienen ni siquiera la delicadeza de responderla, la filtran y empiezan los ataques a mi persona y al gobierno, de autoridades, de intelectuales pro monárquicos;  Vargas Llosa, y  escritores, la prensa, El País, programas de radio y televisión, burlándose de por qué tenían que pedir perdón”, declaró. 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones