Pensión de Adultos Mayores ha beneficiado a más de 8 millones de personas de la tercera edad

La Secretaría de Bienestar, recalcó que la suma total de apoyos durante la pandemia es de 42 mil millones de pesos

Pensión de Adultos Mayores ha beneficiado a más de 8 millones de personas de la tercera edad
Foto tomada de Twitter @Mary_Luisa_AG
Nación 03/08/2020 22:40 Juan Carlos Cortés Actualizada 22:59

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, mencionó los alcances del programa de Pensión de Adultos Mayores, el cual desde su creación ha beneficiado a 8 millones 25 mil 587 personas de la tercera edad. 

Los apoyos se entregaron de dos formas. En la primera, se dio la pensión de forma directa, en donde se beneficiaron a 3 millones 363 mil 196 adultos mayores lo que corresponde a 18.3 mil millones de pesos; la segunda forma del apoyo se otorgó por pago bancario que beneficia de forma directa a 4 millones 583 mil688 derechohabientes lo que representa una inversión de 24 mil millones de pesos. 

María Luisa Albores recalcó que la suma total de apoyos es de 42 mil millones de pesos y dijo que desde enero en el programa de Pensión a los Adultos Mayores se han entregado 104 mil millones de pesos. 

La titular de Bienestar agradeció a los delegados y delegadas estatales y regionales, así como a los Servidores de la Nación por las mesas de dispersión de los apoyos, ya que se han entregado en casi 800 mil localidades de todo el país.  

Por su parte,  Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, dijo que cuentan con 6 mil 349 bancos de Bienestar en diferentes localidades y en 3 mil 944 zonas el pago lo realiza Telecomm.

También, mencionó las zonas en las que han acudido personalmente a las entregas, así como los métodos que utilizaron debido a la contingencia por Covid-19. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; María Luisa Albores, titular de la Secretaria del Bienestar y la subsecretaria de la misma dependencia, Ariadna Montiel.

rmlgv/nv

Temas Relacionados
pensión adultos mayores

Comentarios