Participa en nuestro sondeo: ¿Santa Lucía o NAIM?

Replicamos en EL UNIVERSAL la pregunta de la consulta y sus dos opciones, ¡participa y comparte!
Base de Santa Lucía y NAIM
Archivo Notimex y Especial
16/10/2018
01:06
AFP
-A +A

La consulta popular para decidir si prosigue o no la construcción de un nuevo aeropuerto para la capital de México se hará en una selección de municipios de todo el país, formulando una sola pregunta y sin participación de autoridades electorales, informó este lunes el gobierno electo.

La construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, obra insignia del gobierno saliente de Enrique Peña Nieto, ha sido duramente criticada por el electo Andrés Manuel López Obrador, quien en campaña prometió cancelarla, por considerarla "faraónica" y bajo sospecha de corrupción.

Ya como mandatario electo, López Obrador moderó su postura y dijo que sometería a consulta popular la continuidad del proyecto, que se construye en la zona de Texcoco, al noreste de la ciudad.

La consulta pública, que será complementada por una encuesta de la que aún no se han dado detalles, se efectuará del 25 al 28 de octubre en plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados mexicanos, de un total de más de 2 mil 500, en donde se instalarán mil 73 mesas, detalló Ramírez.

Los municipios seleccionados para la muestra representan "un universo del 82% de los electores de nuestro país", afirmó el portavoz, mientras que el costo estimado del proceso será de 1,5 millones de pesos que serán cubiertos con aportes de legisladores oficialistas, agregó.

Quienes participen recibirán una boleta en la que se pregunta: "Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?"

Aquí puedes ver una réplica del sondeo sin relación con la consulta impulsada por el gobierno electo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal