[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia de Covid-19 es lo que más le preocupa porque ha afectado mucho, pero confió en que con podamos controlarla y “eso es lo que deseo para el año próximo que no se sigan perdiendo vidas”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó que la parte económica y la crisis que precipitó la pandemia se ha enfrentado bien y ya se ven los resultados porque se está reactivando la economía.
“Espero que a finales del primer trimestre del próximo año vamos estar como estábamos en febrero pasado, vamos a recuperar los empleos que se perdieron”.
Lee también
El presidente López Obrador señaló que de agosto a noviembre se han logrado recuperar casi 600 mil empleos formales ante el IMSS, empero en diciembre es atípico porque por la subcontratación, el “outsourcing” se despiden trabajadores y se cae el número de empleos. “Por eso es la iniciativa” que el gobierno federal trabaja con la Iniciativa Privada.
Señaló que hasta el pasado 21 de diciembre se han perdido 70 mil 926 empleos y confió en llegar a los 100 mil empleos perdidos, no a los 300 mil de 2019.
[Publicidad]
cg
[Publicidad]
Más información

Mundo
Muere en Irak militar de EU; fuerzas estadounidenses lanzan más bombardeos contra Irán

Metrópoli
Captura 8 personas relacionadas con delitos en Neza; son acusadas de robo en distintas modalidades

Universal Deportes
VIDEO: Messi y Lamine Yamal protagonizan emotivo saludo en Final del Mundial 2026

Descubre y Compra
Amazon México: scooter eléctrico SEGWAY Ninebot ZT3 Pro con rebaja del 16% de descuento; ahorra más de 4 mil pesos






