19 | NOV | 2019
PAN pedirá destitución de director de Aeronáutica Civil por caso Moreno Valle
Foto: Archivo// EL UNIVERSAL

PAN pedirá la destitución de director de Aeronáutica Civil por caso Moreno Valle

24/06/2019
17:24
-A +A
Se trata del titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Rodrigo Vásquez Colmenares y es por el "poco avance" que ha tenido la investigación del accidente en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, informó que pedirán la destitución del titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Rodrigo Vásquez Colmenares, por el "poco avance" que ha tenido la investigación del accidente en el que murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle. 

Cortés Mendoza precisó será a través de una queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) como busquen la destitución de Vásquez Colmenares, y adelantó que la presentarán este mismo lunes. 

“Nuestra más enérgica molestia y reclamo por esa incapacidad, por esa ineficacia, por esa omisión. Y por eso es que Acción Nacional presentará, hoy, ante la Secretaría de la Función Pública esta queja contra Aeronáutica Civil y contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, dijo.

En entrevista, el líder nacional panista también pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “deje de hacer campaña y se concentre en ser Jefe de Estado para resolver los graves problemas del país”, luego de que se convocara a una celebración a un año de su triunfo en las urnas.

“No entendemos qué va informar, cuando la economía va en picada y estamos a nada de caer en recesión, que la inseguridad se ha elevado con los datos del mes de mayo donde hubo 107 secuestros, además de la crisis en materia de Relaciones Exteriores y el sector de salud”, sentenció.

Sobre la marcha convocada para el próximo domingo contra el gobierno de López Obtrador, Marko Cortés aseguró que Acción Nacional “ve con buenos ojos que la sociedad levante la voz para exigir resultados a su gobierno”, pero adelantó que no participarán de manera oficial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios