politica@eluniversal.com.mx

La llegada de Marko Cortés a la presidencia nacional del PAN costó 2 millones 500 mil pesos. Acción Nacional desembolsó esa cantidad de septiembre al 11 de noviembre, cuando se llevó a cabo la elección interna.

Los gastos incluyen: desplegados en prensa, viáticos, papelería, paquetería, manuales, tintas indelebles, actas, carteles, boletas, alimentos para el día de la elección y mensajería. El sólo debate tuvo un costo de 750 mil pesos.

Nuevos nombramientos. Con la toma de protesta de Marko Cortés como presidente nacional, la renovación en los órganos partidistas arrancará a finales de este mes, el primero en integrarse a su equipo fue el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, como secretario de elecciones.

La primera encomienda de Oliva será retener el triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú, en Monterrey, Nuevo León.

Otro de los nombres que suenan es el de Francisco Gudiño Magaña, como tesorero nacional, quien anteriormente fue el administrador de la bancada blanquiazul. Como representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) llegará el ex presidente del Comité del Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, y como suplente, el ex diputado Obdulio Ávila.

En la dirección jurídica se quedará, por tercera ocasión, Eduardo Aguilar, quien desempeñó el mismo cargo en la administración de Gustavo Madero y de Ricardo Anaya.

El próximo 8 de diciembre, se llevará a cabo el Consejo Nacional para definir a los nuevos integrantes de la Comisión Permanente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses