Diputados del PAN denuncian que FGR es el brazo electoral del gobierno

El integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara de diputados, Absalón García, aseguró que en el país la justicia es selectiva tras darle celeridad a los casos del exsenador Jorge Luis Lavalle y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

PAN. Diputados denuncian que FGR es el brazo electoral del gobierno
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 18/05/2021 19:22 Antonio López Cruz México Actualizada 19:35
Guardando favorito...

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) afirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) es el brazo electoral del gobierno federal.

En entrevista el legislador Absalón García, integrante de la Comisión de Justicia, aseguró que casos como el del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury y el del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a los que se les ha dado toda la celeridad, son muestra de que en el país la justicia es selectiva.

“Es muy raro el proceder de este gobierno, raro que precisamente en este proceso electoral se realicen estas diligencias con toda prontitud y celeridad, pareciera que la FGR es el brazo electoral del actual gobierno, que en los últimos meses aplica la máxima de “para mis amigos justicia y gracia, y para mis enemigos justica a secas”, es selectiva”, denunció.

Lee más: INE se declara incompetente para resolver quejas contra AMLO

Este martes, El Universal dio a conocer que La FGR investiga la adquisición de cinco bienes inmuebles por parte de Jorge Luis Lavalle en los que gastó 18.2 millones de pesos entre 2011 y 2018, y que forman parte de la indagatoria contra el exsenador albiazul por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Al respecto, García Ochoa sostuvo que él no defiende a nadie, y que “cualquier acto de corrupción que cometa cualquier funcionario emanado de cualquier partido político tiene que ser sancionado”, sin embargo, reiteró que es sospechoso el actuar de la Fiscalía.

“La Fiscalía que le está dando toda la prioridad a los casos de exfuncionarios de oposición es la misma que ha detenido investigaciones por el percance de la línea 12 del metro y la que ha evitado que un senador y un diputado de Morena enfrenten juicios de procedencia, pareciera que a sus amigos los encubre y a sus enemigos les aplica todo el peso de la ley, yo lo único que pido es que actúen con imparcialidad y que la Fiscalía no opere con tintes partidistas”, expuso.

Por su parte, la diputada panista Patricia Terrazas Baca, coincidió en que la FGR está operando de manera selectiva, por lo que consideró que no está haciendo su trabajo de forma adecuada.

Lee más: "No podemos permitir que siga habiendo narcogobernadores": Mario Delgado

“Estoy realmente sorprendida que en proceso electoral la justicia sea tan ágil. No se trata de defender a nadie, pero que trabajen con ética y profesionalismo y quién tiene culpa que sea juzgado conforme a la ley y quién no, sea absuelto a la brevedad”, indicó.

La legisladora recordó que en la campaña presidencial de 2018, Ricardo Anaya recibió denuncias en cinco ocasiones ante las autoridades y ahora no tiene ninguna.

“Entonces son asuntos delicados que se deben tratar con el debido proceso y no ventilar, porque salen a la luz y luego dicen “usted disculpe no iba por ahí”, pero sí se pierden elecciones porque ya desinformaron a los ciudadanos”, concluyó.

maot

Guardando favorito...

Comentarios