15 | SEP | 2019
PAN acusa a Secretaría de Bienestar por dádivas
Vigilancia. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión creará un grupo de trabajo para supervisar los comicios estatales. ARCHIVO. EL UNIVERSAL

PAN acusa a Secretaría de Bienestar por dádivas

20/05/2019
02:46
Suzzete Alcántara
-A +A
Presenta queja al INE y denuncia en la FEPADE por reparto de tarjetas donde habrá elecciones en junio

[email protected]

Acción Nacional presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra los funcionarios de la Secretaría de Bienestar y quienes resulten responsables por la entrega de tarjetas en los estados donde habrá elecciones el 2 de junio.

El instituto político señaló que hay una flagrante violación a la ley electoral al entregar discrecionalmente miles de plásticos con apoyos económicos, buscando una "clara e indebida" injerencia favorable a los candidatos de Morena en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas.

“Exigimos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que saque las manos de los procesos que están en marcha y deje a los ciudadanos decidir libremente por las mejores propuestas”, afirmó en un comunicado.

El blanquiazul sostuvo que la prioridad de la administración federal no es resolver la problemática de fondo, sino construir para sí una estructura "clientelar" en todo el país, a través de la Secretaría de Bienestar, en lugar de reactivar la economía y disminuir la violencia.

Congreso crea grupo de trabajo por elecciones. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión creará un grupo de trabajo para dar seguimiento a los comicios de junio en seis estados.

El grupo tendrá como tarea la observación y seguimiento de las etapas que comprenden los procesos electorales locales, con pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas, del INE y de los institutos electorales estatales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios