Ciudad Victoria.-

El presiente nacional del PAN, Marko Cortés , lamentó que el gobierno federal no haya atendido el tema de las maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, y acusó al líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia de estar detrás del movimiento de trabajadores

“Es inaceptable la falta de atención y descuido del gobierno federal, que provocó la salida de 15 maquiladoras que daban trabajo. Nosotros denunciamos la falta de atención del gobierno federal y la participación del sindicato que liderea Napoleón Gómez Urrutia , que aquí tiene un brazo, y que haya sido quien provocó está inestabilidad y la salida de estas empresas. Acción Nacional apoya el trabajo digno y el incremento del salario mínimo, pero también estamos a favor de que la gente tenga trabajo”, expresó.

Cortés Mendoza dijo que hubo desatención del gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo , y a su vez “provocación” por miembros de Morena para que éste hecho tuviera como desenlace el desempleo en Matamoros.

“Hoy en Matamoros se vive el riesgo de generar un grave problema de desempleo, una problemática con una industria que a México le genera divisas y que representa el 70% de las exportaciones del país, y esto por la falta de decisiones, hay omisiones que están generando pérdidas muy altas”, asentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses