Pacasso, Mario Maldonado y Maricarmen Cortés reaccionan a “análisis” de la mañanera de AMLO

Elizabeth García Vilchis mencionó a Joaquín López-Dóriga, Mario Maldonado, Maricarmen Cortés y Pacasso por ser líderes de opinión que más opiniones negativas hacen de López Obrador

Pacasso, Mario Maldonado y Maricarmen Cortés responden a “análisis” de la mañanera de AMLO
Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana", presentó un "análisis" de comentarios. Foto: Captura de pantalla
Nación 28/07/2021 10:38 Redacción Actualizada 16:43
Guardando favorito...

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles en Palacio Nacional, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, mencionó a los periodistas Joaquín López-Dóriga, Mario Maldonado, Maricarmen Cortés y a Pacasso por ser líderes de opinión que más opiniones negativas hacen del titular del ejecutivo.

“Finalmente, presentamos en este espacio, los líderes de opinión con más opiniones negativas hacia el presidente López Obrador. Se encuentra Pacasso, Joaquín López-Dóriga, Maricarmen Cortés, Mario Maldonado, entre otros.

“Este análisis habla por sí solo, saque usted sus conclusiones”, señaló Gracía Vilchis. 

Asimismo, López Obrador exhibió a los medios y periodistas que más menciones negativas hacen de él.

También lee: Mensaje del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz al presidente López Obrador

amlo_exhibe.jpg
Foto: Captura de pantalla

Al respecto, Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, "con más razón" suscribió la carta que columnistas, articulistas y cartonistas le enviaron al presidente López Obrador sobre la libertad de expresión.

“¿Que me mencionaron hoy en la mañanera? Pues con más razón suscribo esto”, escribió el autor de la columna Historias de NegoCEOs.
 

“Quienes aquí escribimos somos dueños de nuestras voces, de nuestras plumas, de nuestras opiniones, y cada uno nos hacemos cargo de éstas anteponiendo nuestro nombre y movidos no por intereses políticos ni económicos, sino por la búsqueda de un periodismo independiente, riguroso y crítico.

Presidente: lo que hacemos se llama periodismo, no añoranza por supuestos privilegios perdidos. Y en ningún caso nos mueve otro interés que no sea el de la información y el análisis de la realidad para nuestros lectores”, se lee en el documento.

También lee: Jamás nadie me llamó para decirme ‘no publiques eso’ en EL UNIVERSAL: Ciro Gómez Leyva

Por su lado, Maricarmen Cortés, columnista y conductora, instó a defender la libertad de expresión.

“Hoy volvi a salir en la mañanera porque ejerzo mi libertad de expresión Seguiré haciéndolo, como siempre lo he hecho, aunque erróneamente en la 4T consideren que los periodistas solo debemos aplaudir y no ser críticos”, escribió la también analista financiera en redes sociales.
 

Con emojis, Pacasso (DrNetas en Twitter) respondió a sus seguidores que lo mencionaron por haber salido en la mañanera de López Obrador. 
 

Julio Hernández Astillero asiste a la mañanera

Tras ser mencionado la semana pasada en “quién es quién en las mentiras de la semana”, el periodista Julio Herández “Astillero asistió a la mañanera de este miércoles para replicar los señalamientos de García Vilchis por un trabajo periodístico de presencia empresarial en San Luis Potosí y un proyecto en la Sierra de San Miguelito.

Astillero señaló ante López Obrador que ejerce un periodismo crítico, independiente y honesto. Además, el columnista del periódico La Jornada refirió que la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” es un ejercicio desproporcionado, sin fundamento y sin autoridad periodística.

Julio Hernández a “la señora García Vilchis” que reconozca que se equivocó y ofrezca disculpas y que no se siga estigmatizando y difamando el ejercicio periodístico recto, honesto y crítico.

"A mí no me van a intimidar", responde Joaquín López Dóriga

A través de su canal de YouTube, el periodista respondió preguntas del público en donde uno de ellos, del que dijo fue un bot, le cuestiona si "le parece patética la aparición de la titular del Quién es quién en las mentiras", a lo que el responde que sí, pero sobre todo, se trata de una farsa.

"Ahí me exhibe diciendo 'estos datos hablan por sí solos', sí, efectivamente vocera, su intervención habla por sí sola de lo que es la intimidación a los medios, pero a mí no me van a intimidar eh, y como les digo voy a contestar una y cada una", aseveró.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios