[Publicidad]
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)
y líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila , hizo un llamado al gobierno federal y a las instancias administrativas correspondientes a implementar los mecanismos necesarios que permitan concretar la reforma para limitar el outsourcing.
En redes sociales, Monreal Ávila r ecordó que el pasado 23 de abril se publicó dicha reforma en el Diario Oficial de la Federación (DOF) , con lo que se dio un “paso histórico” en favor de la clase trabajadora.
Sin embargo, advirtió que los plazos establecidos en la ley están por vencer, por lo que es indispensable que se adopten las medidas adecuadas para que los cambios legislativos se traduzcan en beneficios tangibles para los trabajadores.
“El 23 de abril se publicó la reforma sobre outsourcing, paso histórico en favor de la clase trabajadora. Los plazos van a vencer: las instancias administrativas idóneas deben implementar los mecanismos para concretarla. El Legislativo cumplió, siempre listo a escuchar y resolver”, escribió el senador Monreal Ávila.
El Poder Legislativo
otorgó un plazo de 90 días a las empresas para realizar los cambios administrativos necesarios, con la condición de que respeten la antigüedad de sus trabajadores, mismo que vence el próximo viernes 23 de julio.
nv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Mujer que intenta atentar contra su vida cae en vías de la Línea A; es trasladada al hospital

Tendencias
Registro Obligatorio de Celulares 2026: ¿cuántos días quedan para registrar tu línea telefónica?; descúbrelo aquí

Nación
Gobierno federal no ha recibido cartas de "El Chapo" Guzmán: Harfuch; tendrían que llegar a FGR, explica

Estados
Investigan hallazgo de restos humanos de al menos dos personas en Doctor Arroyo, NL; buscan establecer la identidad de las víctimas






