X

Traición a la militancia que priistas sean embajadores de la 4T: Osorio Chong

Luego que el Presidente propuso a exgobernadores como posibles embajadores, el senador dijo que "hay priistas muy comprometidos que trabajan para que otros tengan la oportunidad de llegar a un espacio público"

Osorio Chong: Traición a la militancia que priistas sean embajadores de la 4T
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 19/01/2022 11:46 Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa México Actualizada 11:57
Guardando favorito...

Senadores del PRI criticaron el éxodo de exgobernadores emanados de ese partido que están siendo propuestos como embajadores y cónsules por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que calificaron de una traición a la militancia.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, expuso en Twitter que “hay priistas muy comprometidos que trabajan para que otros tengan la oportunidad de llegar a un espacio público-

“por ello, los priistas no deben aceptar cargos de gobiernos de una extracción distinta y menos después de un resultado adverso pues traicionan a la militancia”, subrayó el exsecretario de gobernación en alusión a la propuesta presidencial de que la exgobernador de Sonora, Claudia Pavlovich, como cónsul en Barcelona y el de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en República Dominicana.

Lee más: No hay ningún motivo para que España no acepte a Quirino Ordaz como embajador: AMLO

Previamente, la senadora del PRI, Claudia Anaya, en su cuenta de Twitter reiteró sus críticas a los exgobernadores del PRI que están aceptando cargos como embajadores o cónsules. “Van saliendo del encargo para irse a  trabajar al gobierno de morena y ser el rostro de México en el mundo... no tengo un adjetivo al respecto; nada más tengo un asco”.

Asimismo lamentó la postura de López Obrador defendiendo a Pedro Salmerón, propuesto por él como embajador en Panamá a pesar de las acusaciones de acoso sexual de militantes morenistas y alumnas del ITAM.

“Se ve mal el Presidente defendiendo acosadores, lo peor es que no es la primera vez.  Gran ridículo hacen quienes en su lambisconería desenfrenada, llaman a éste, un gobierno feminista. Un acosador no debe ser embajador”.

Lee más: “No harán labor partidista”: AMLO defiende designaciones de priistas como embajadores

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones