18 | FEB | 2019
Postura. La SCJN admitió a trámite la controversia en la que Javier Corral reclamó las investigaciones emprendidas por el caso César Duarte. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Ordenan suspender indagatorias contra EPN

30/10/2018
03:31
Diana Lastiri
-A +A
La resolución del ministro Medina Mora impide procesamientos por el caso contra César Duarte Jáquez

[email protected]

El ministro Eduardo Medina Mora ordenó suspender cualquier investigación y procesamiento contra el presidente Enrique Peña Nieto y cualquiera de los miembros de su gabinete.

Medina Mora admitió a trámite la controversia presentada por el Consejero Jurídico de la Presidencia, en la que reclamó las investigaciones emprendidas por el gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, por el caso del ex gobernador César Duarte, actualmente prófugo de la ley.

La suspensión ordenada por el ministro Medina Mora durará hasta que en su resolución determine si los delitos que el gobierno de Chihuahua pretende perseguir pueden ser investigados y procesados por autoridades locales o federales, lo que puede demorar hasta un año o más.

En la demanda presentada por el Consejero Jurídico de la Presidencia se alegó que existe una invasión de competencias por parte del gobierno de Corral Jurado, por lo que la Corte (SCJN) deberá determinar si los funcionarios públicos federales pueden o no ser sujetos a procesos de orden local.

La Presidencia reclamó las averiguaciones o peticiones de información relacionadas con el ejercicio de las funciones del titular del Ejecutivo y cualquier otro servidor público federal, así como actos futuros de orden de aprehensión, citatorio, detención comparecencia, durante y después de concluir la presente administración.

De acuerdo con la SCJN, hasta el momento se desconoce el nombre de los funcionarios federales que son investigados por el gobierno de Chihuahua.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios