[Publicidad]
nacion@eluniversal.com.mx
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai) instruyó a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dar a conocer el monto de la pena económica aplicada a la empresa Consultores de México en Informática, S.A. de C.V.
El comisionado presidente del Inai, Javier Acuña, detalló que la instrucción fue a causa de la negativa de la dependencia a dar a conocer la información solicitada por un particular, quien requirió la constancia de sanción, así como los nombres de los responsables de ejecutarla.
La dependencia dijo que había consultado a dos de sus áreas internas y no localizó ninguna constancia de contratación, por tanto, desconoció la sanción.
“Nosotros [Inai] indagamos y encontramos que en el año 2003 se realizó el análisis al informe del resultado de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública (...) implicó revisar a 15 entidades encargadas de operar diversas estrategias relacionadas con el sector de finanzas públicas, dentro de las cuales se encontraba la Lotenal”.
[Publicidad]
Más información

Economía
Pizza Hut cambia de dueño; Yum Brands la vende a LongRange Capital por 2 mil 700 mdd

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 16 de junio, minuto a minuto

Mundo
Trump ve factible alcanzar un pacto definitivo con Irán en el plazo marcado de 60 días; "quieren llegar a un acuerdo", asegura

Julio Alejandro Millán
¿Cuánto nos cuesta subsidiar la inflación?





