17 | JUN | 2019
Ordena juez libertad a los activistas Irineo Mújica y Crístobal Sánchez
Irineo Mújica, activista de Derechos Humanos. Foto: Especial

Ordena juez libertad a los activistas Irineo Mújica y Cristóbal Sánchez

12/06/2019
14:06
-A +A
La Fiscalía General de la República no pudo acreditar el delito por el que los acusaba que era tráfico de indocumentados

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar que Irineo Mujica Arzate y Cristóbal Sánchez Sánchez son traficantes de indocumentados, por ello, un juez federal ordenó la libertad de los activistas y defensores de derechos humanos.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Tapachula, Chiapas, indicó que la FGR no exhibió suficientes elementos de prueba para acreditar que los activistas participaron en una caravana de migrantes hondureños a los que supuestamente extorsionaron para que ingresaran ilegalmente a México.

Mujica Arzate y Cristóbal Sánchez fueron aprehendidos la semana pasada luego de que la FGR consiguió una orden de captura en su contra derivada de las denuncias presentadas entre abril y mayo por migrantes hondureños que aseguraron que a cambio de dinero, los activistas les prometieron ingresar ilegalmente a México para llevarlos a la frontera norte con Estados Unidos.

Ayer, el juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal concedió una suspensión provisional a la defensora de derechos humanos Andrea Margarita Núñez Chaim, para que no sea detenida.

Núñez Chaim, quien ha apoyado el ingreso de migrantes centroamericanos a México, indicó en su demanda de amparo que la orden para capturarla deriva de la misma causa penal en la que Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez fueron acusados por tráfico de indocumentados.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios