Ciudad Victoria.- El PAN-Tamaulipas que preside Luis René Cantú habló sobre la difusión de una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el y afirmó que “nos encontramos ante un posible acto que no atenta contra el gobernador de Tamaulipas, es un ataque directo a la Suprema Corte y sus integrantes”.

El PAN de Tamaulipas difundió un comunicado de prensa en el cual se indica que “en relación a la información que ha trascendido en los medios de comunicación sobre una supuesta orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, la cual no ha sido confirmada por autoridad competente, de comprobarse, estaríamos ante la presencia del rompimientodel orden constitucional por cuestiones políticas”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, se añade, ha sido clara al señalar que la Fiscalía General de la República debe respetar la decisión del Congreso libre y soberano del Estado de Tamaulipas.

“En Tamaulipas, los tres poderes del Estado se encuentran en pleno funcionamiento y así se mantendrán por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de no respetar esto, la Fiscalía General de la República estaría vulnerando las facultades de uno de los tres poderes del Estado, y además, cometiendo un delito sancionado expresamente por el Código Penal Federal”, indica el texto del PAN.

Y se agrega lo siguiente: “Violentando el orden constitucional que debe imperar en nuestro país, se pretende nulificar la decisión adoptada por ésta, en la que determinó que el gobernador de Tamaulipas debe mantenerse en el cargo hasta concluir su mandato”.

Lee también:

FGR violenta la ley: Arturo Soto

Por su parte, el candidato del PAN a diputado local por el Distrito XV, Arturo Soto Alemán, señaló que al emitir la orden de aprehensión contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Fiscalía General de la República (FGR) está violentando la ley, porque el mandatario continúa con fuero.

“De acuerdo al Código Federal de procedimientos penales, a quien violente, emita una orden de aprehensión o el aplique de acuerdo al Código Penal está violentando la ley, cuando tiene fuero”, expresó.

El candidato a legislador afirmó que la Corte ya se pronunció, “dijo que el gobernador cuenta con fuero, entonces de ser cierta esta especulación, porque no he visto ningún documento formal, pues alguien estaría violentando la ley al emitir una orden de aprehensión y más quien intente aplicarla”.

Soto añadió que, “se trata meramente de una embestida política, de eso se trata, de desacreditar para ganar mediáticamente lo que no pueden ganar con votos en la urna”.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses