nacion@eluniversal.com.mx

Ante miembros del sector privado nacional, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, presentó la gama de oportunidades de inversión en la entidad, y destacó la disposición “para construir una buena relación de amistad y confianza”.

En el Club de Industriales, con un anfitrión como José Carral Escalante, el gobernador Ordaz Coppel dijo que “Sinaloa ha despertado mucho interés después del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, es un antes y un después” para los negocios y la inversión.

El presidente del Club de Industriales, Carral Escalante, dijo que “a nivel nacional, autoridades y empresas lo reconocen como el gobernador ejemplo en México”, y felicitó a los electores de Sinaloa: “Tuvieron el buen ojo para votar por él con 41% de apoyo”.

El empresario sinaloense Adrián Bastidas Bernal dijo que en el mandato de Ordaz Coppel, Sinaloa “ha enfrentado a sus desafíos, volviéndolos oportunidades”, y es así que “las condiciones están puestas para realizar con certidumbre proyectos e inversiones”.

Subrayó que “los actos de gobierno se están haciendo bien, como lo constatamos los sinaloenses”.

Además, planteó el interés de su sector por vincularse con empresarios del centro del país.

El gobernador sinaloense afirmó que es importante cómo ha bajado la incidencia delictiva, la marcha de las obras que se construye de acuerdo con metas de desarrollo social y económico y, sobre todo, el trabajo de la mano con los sectores privado y social”, dijo.

Sinaloa, durante el mandato de Ordaz Coppel, que inició en enero de 2017, se ha situado en el lugar 25 de inseguridad, y basa su crecimiento en la administración de sus recursos presupuestales, sin contratación de deuda, lo que lo coloca como uno de los estados con atractivo para la inversión.

La reunión con los representantes de empresas y organizaciones del sector privado permitió que Ordaz Coppel entrara en comunicación con los asistentes a quienes, en forma de plática, les expuso “quién soy, de dónde vengo y les hablé de la persona humana, más que todo, y en medio de esto, hablé del funcionario, de lo que se ha hecho en equipo, de cómo hemos caminado hacia los resultados”.

La presentación que llevó a cabo el gobernador sinaloense, fue diferente a las exposiciones habituales en el Club de Industriales, de manera coloquial, pues “yo no soy muy formal y no me gustan los protocolos que imponen distancia con la gente”, externó el mandatario.

Ordaz Coppel destacó “el avance que traemos en la parte social del programa de gobierno”, y que trabaja para ofrecer respuestas, añadió, con nueva infraestructura de salud, educación y servicios comunitarios, en los cuales el acceso al agua potables es de primera importancia.

El Ejecutivo estatal también hizo hincapié en que “es importante para los sinaloenses que se conozca más Sinaloa y, en ese sentido, invitar a empresarios a sumarse a participar, es decir, invertir”.

Subrayó que al ganar seguridad en el estado, luego de que Sinaloa estaba en los primeros cinco lugares de violencia, genera confianza para las actividades productivas, y es así que más inversionistas voltean a ver el estado.

Ese es el alcance de la promoción , que “inviertan allá, para eso vine a hablar con ustedes, a construir una relación de amistad y confianza”, a facilitar las actividades, que aprovechan los recursos de la entidad y que se generen empleos con sueldos más elevados, dijo.

“Traemos un crecimiento económico importante, ya que somos el estado que más subió el primer trimestre, con 6%, y eso habla de que Sinaloa está en la ruta correcta”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses