La Oficina de la Presidencia informó que los operativos de la Guardia Nacional en hoteles de Tapachula, Chiapas, tienen el objetivo de localizar a integrantes de bandas de trata de personas que operan en la región sur del país.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas , detalló que el operativo de seguridad es contra las redes de trata de personas, conocidos como “polleros”, más no contra migrantes que viajan de Centroamérica a los Estados Unidos.

Lo que conoce el gobierno federal, según el vocero, es que se involucra a hoteles, empresas de transporte, autoridades locales, jueces y toda una red de apoyo para los traficantes de personas.

“Los operativos no son para buscar migrantes, sino por denuncias de trata de personas, redes de tratantes de indocumentados, es a los que se le está persiguiendo. Lo que está haciendo la Guardia Nacional es investigar todas las rutas y de todas las maneras en que se transporta, retiene o mantiene a migrantes en la zona fronteriza y el sur del país”,

explicó.

“Lo que se está combatiendo es el tráfico de personas y no la migración. Todo se está investigando en el país”,

indicó.

Detalló que se han localizado tráileres, hoteles y casas de seguridad con migrantes de Centroamérica y otros lugares, que son víctimas de las redes de tráfico de personas.

“Ponen en riesgo la integridad y seguridad de los migrantes. En días pasados se detuvieron a tráileres que estaban en condiciones muy complicadas, sin refrigeración, llenos de gente, con el riesgo a la vida de las personas que ahí estaban”,

indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses