21 | NOV | 2019
Operativo contra hijo del “Chapo” era por una orden de aprehensión con fines de extradición: AMLO
Foto: Edwin Hernández/EL UNIVERSAL

Operativo contra hijo del “Chapo” era por una orden de aprehensión con fines de extradición: AMLO

18/10/2019
11:13
Alberto Morales y Pedro Villa y Caña
-A +A
El titular del Ejecutivo federal detalló que la orden había sido emitida por un juez federal, aunque no quiso detallar si era la orden era para ser extraditado a Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y quien fue liberado ayer en Culiacán, Sinaloa por decisión del Gabinete de Seguridad y con su aval, tiene una orden de aprehensión con fines de extradición.

En conferencia de prensa, y a pregunta expresa si Guzmán López contaba con una orden de aprehensión, el titular del Ejecutivo federal detalló que la orden había sido emitida por un juez federal, aunque no quiso detallar si era la orden era para ser extraditado a Estados Unidos.

-¿La orden de aprehensión de la que usted habla fue contra Ovidio o Iván Guzmán, y quién se las habría pedido? ¿Se la solicitó Trump?

-Sí, es Ovidio Guzmán López, aquí lo tengo; Orden de aprehensión provisional con fines de extradición emitida por un juez federal”, indicó.

Mira las últimas noticias sobre Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, aquí

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gabinete de Seguridad, con su respaldo, decidió dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, para proteger la vida de los habitantes de Culiacán.

“Tomaron decisiones que yo respaldo, yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadano, muchas personas, muchos seres humanos. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”.

Mira todo sobre las balaceras de Culiacán aquí
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios