Más Información

Rubio y de la Fuente sostienen llamada sobre desmantelamiento de cárteles de la droga; EU pide "resultados tangibles"

Sheinbaum retrasa mañanera de este lunes; pidió a Cancillería mayor comunicación con EU e incluso llamada con Trump

Celebridades se manifiestan contra ICE en los Globos de Oro; Hollywood se suma a las protestas nacionales
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH México) manifestó su preocupación por la reciente diligencia judicial a la que fue sometido Alejandro Encinas Rodríguez, en su calidad de expresidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.
La ONU-DH México subrayó que la búsqueda de la verdad debe contar con garantías institucionales que aseguren el respeto y la protección de los procesos judiciales.
“Expresamos preocupación por la diligencia judicial a la que se sometió a @A_Encinas_R por sus funciones como Presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso #Ayotzinapa. La búsqueda de la verdad precisa de garantías institucionales que deben respetarse”, expresó la organización en una publicación de X.
Lee también Caso Ayotzinapa: Sheinbaum va por nuevo mecanismo para seguir con investigación
Este pronunciamiento de la ONU-DH México ocurre después de la comparecencia de Alejandro Encinas como testigo. El pasado 25 de julio, Encinas fue llamado a declarar por los militares en relación con su papel en la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa. Encinas desempeñó un papel crucial en la investigación del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









