Más Información

Fiscalía: De 5 muertos por explosión de auto bomba, 3 eran comunitarios; estallido dañó 12 automóviles

Harfuch reporta doble golpe al crimen este domingo; 12 detenidos del CJNG y 320 kilos de metanfetamina asegurada

Vicente Fox condena ataques de EU a presuntas narcolanchas; “no existe el derecho a matar a quien transporta droga”, dice
La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) celebró la sentencia de 40 años de prisión contra cuatro militares, responsables de la ejecución extrajudicial de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en febrero de 2023.
A través de un mensaje por medio de sus redes sociales, el organismo afirmó que, “la rendición de cuentas, por acciones de esta gravedad, es fundamental para garantizar justicia a las víctimas y evitar su repetición”.
Un mes después de los hechos, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU-DH hizo un llamado al gobierno de México para que realizara una investigación diligente, pronta e imparcial sobre el asesinato de los jóvenes por militares del 16 Regimiento de Caballería Motorizada.
“Saludamos la sentencia dictada contra 4 militares por la #EjecuciónExtrajudicial de 5 jóvenes perpetrada en 2023 en Nuevo Laredo, #Tamaulipas. La rendición de cuentas por acciones de esta gravedad es fundamental para garantizar justicia a las víctimas y evitar su repetición”, destacó el organismo.
mahc/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










