ONU adopta resolución de México sobre especulación de insumos ante Covid-19

La propuesta del embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, garantiza el acceso global a medicamentos, vacunas y equipos médicos que combatan el coronavirus

ONU adopta resolución propuesta por México sobre especulación de insumos ante Covid-19
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 20/04/2020 23:07 Redacción Actualizada 01:04
Guardando favorito...

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó, con el apoyo de 179 países, la resolución propuesta por México para evitar la especulación de insumos médicos en medio de la pandemia de Covid-19.

“El mundo se unió de manera virtual esta noche, al adoptar la resolución 74/247 para garantizar el acceso global a medicamentos, vacunas y equipos médicos que traten el Covid-19. Ha sido un honor para México liderar este esfuerzo”, dio a conocer la misión de México ante la ONU.

El viernes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, informó que la iniciativa que presentó ante el organismo, ya contaba con el apoyo de 161 países.

La propuesta del embajador retomó la postura del presidente López Obrador en la última reunión (virtual) del G20, en la que el mandatario federal pidió tomar medidas para evitar el acaparamiento y encarecimiento de insumos y de vacunas contra el virus. 

También lee: No es momento de reducir financiamiento a la OMS, dice la ONU a Trump

“Usted planteó, ante el Grupo de los 20, que la ONU abogue para evitar que los insumos que tenemos y los que vienen sean motivo de esta parte que me parece, quizás, el lado más desagradable que podemos encontrar de la forma en cómo se reacciona ante la pandemia: los que quieren lucrar con ella, aprovecharse de ella, que los beneficios lleguen solamente a unos cuantos”, refirió De la Fuente en ese momento.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard felicitó a De la Fuente en un mensaje por medio de su cuenta de Twitter, en donde asegura que es una resolución histórica "que asegura el acceso de todos a medicamentos y vacunas contra el Covid-19".

maf

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios