Olga Sánchez: “Mujeres no tienen que ser procesadas por abortar”

Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la SCJN, aseguró que también propugna por la muerte digna y propone una regulación en materia de drogas. (JUAN BOITES. EL UNIVERSAL)
Nación 25/11/2018 01:29 Yanet Aguilar Sosa Actualizada 01:48

[email protected]

Guadalajara, Jal.— La senadora y próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que ella no está a favor del aborto.

“No estoy de acuerdo con el aborto. Estoy de acuerdo con la despenalización, que las mujeres no sean procesadas y se les prive de su libertad. Las mujeres no tenemos por qué ir a la cárcel”, afirmó ante los aplausos y los gritos de apoyo de mujeres y jóvenes, durante su participación en el foro Del triunfo electoral a la cuarta transformación ¿Hacia dónde va el Estado Mexicano.

En el encuentro, celebrado ayer en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en el que también participaron Leonardo Curzio y José Antonio Crespo, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que además de estar de acuerdo con la despenalización del aborto está apoyando dos temas más: “Estoy propugnando por la muerte digna, por la ortotanasia, y estoy proponiendo una regularización en materia de drogas”.

Entre pausas que tenía que hacer, puesto que era interrumpida por los aplausos y las muestras de apoyo, Sánchez Cordero señaló: “Va mi vida de por medio con mis causas, con mis derechos y los derechos no se ponen a consulta, se reconocen”.

Al grito de “¡Olga, Olga, Olga!”, con el que abandonó el auditorio de la feria del libro para alcanzar su vuelo de regreso a la Ciudad de México, la próxima secretaria de Gobernación salió seguida por decenas de jóvenes y mujeres que le continuaban demostrando su apoyo.

“Tantos siglos, tantos años tuvieron que pasar para que un gobierno de nuestro país le tuviera confianza a una mujer para llevar la política interior de este país”, señaló Sánchez Cordero, quien dijo que para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el encuentro y el diálogo con todos los actores es fundamental.

Leonardo Curzio, por su parte, aseguró que más que la sobrerepresentación de Morena en la cámara de Senadores y Diputados, a él le preocupa que no haya pesos y contrapesos políticos.

En tanto, José Antonio Crespo comentó: “Nadie le pide venganza [al presidente electo].

“Estamos pidiendo justicia, que se aplique la ley a quien realmente haya incurrido en corrupción y abuso de poder. Eso es lo que se tiene que hacer Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la corrupción”.

Comentarios