Soledad Jarquín Edgar, mamá de la fotoperiodista María del Sol,

quien fue asesinada el 2 de junio de 2018 por un comando armado, informó que a ocho meses del asesinato de la comunicadora los autores intelectuales y materiales del crimen no han sido procesados.

En una carta enviada a medios de comunicación señaló que “ me sigo preguntando por qué los asesinos siguen caminando como si nada hubieran hecho . Por qué no se ha podido proceder contra toda la cadena de ilegalidades que se cometieron desde lo administrativo hasta lo electoral a pesar de las pruebas presentadas”.

María del Sol fue asesinada en Juchitán, Oaxaca, junto con Pamela Terán Pineda, regidora con licencia de Juchitán, y el ciudadano Adelfo Guerra.

La también periodista, Soledad Jarquín, reclamó que las autoridades se han mostrado indiferentes ante la muerte de su hija, por lo que pidió indirectamente al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, tomar cartas en el asunto.

“Ocho meses sin María del Sol quizá no representen nada para quienes “dirigen” Oaxaca y este país, pero significa todo para mi familia, para quienes debemos sobrevivir sin ella y seguir pidiendo #JusticiaParaSol”, señaló .

Por último, pidió no sólo se haga justicia para la fotoperiodista María del sol, sino para todas las víctimas que vivieron la misma experiencia:

“Y sí, hay una lista que ya parece infinita de nombres de mujeres y hombres jóvenes asesinados en México y junto a sus nombres podemos contemplar la impunidad: la protección institucional para sus asesinos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses