Nueva protesta contra AMLO

Se manifiestan en cinco estados por las políticas que ha impulsado el Titular del Ejecutivo

Nueva protesta contra AMLO
Protesta. Manifestantes salieron, de nueva cuenta, en sus vehículos para hacer un reclamo por las políticas federales. Foto: EFE. MIGUEL SIERRA
Nación 14/06/2020 01:52 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:35

Integrantes del llamado Frente Nacional Anti AMLO (Frena) volvieron a salir a las calles en al menos cinco estados de la República para protestar por las políticas que ha impulsado el Titular del Ejecutivo federal.

Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Yucatán y Tabasco fueron las entidades donde se pudo observar a los integrantes de Frena movilizarse en caravanas de vehículos para respetar las medidas de sana distancia por el coronavirus.

En las ciudades de Culiacán y Mazatlán, por segunda ocasión en las últimas dos semanas, los conductores salieron con pancartas que expresaban: “En Sinaloa no te queremos AMLO”, “Mi rechazo a AMLO es tan grande como mi amor a México”.

Las calles de estas ciudades sinaloenses también se llenaron de gritos que reclamaban la salida de Andrés Manuel López Obrador, situación que se replicó desde muy temprano en Hermosillo, Sonora, donde se dejaron ver los primeros automóviles.

En La Paz, Baja California Sur, se vivió un ambiente similar poco antes del mediodía, cuando los cláxon de los carros ya resonaban en la calle.

Las movilizaciones de Frena se extendieron más allá de México, ya que se tuvo el reporte de que frente al consulado de Los Ángeles hubo una presencia, aunque mínima, de vehículos que se sumaron a las protestas.

La organización convocó a estos movimientos para este sábado y domingo. Se espera que hoy los inconformes salgan a Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, a fin de que muestren su inconformidad.

Comentarios