El expresidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, develó su retrato oficial acompañado de senadoras de Morena y con la ausencia de su coordinador, Adán Augusto López.
En la Vieja Casona de Xicoténcatl y acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, y de las senadoras Mariela Gutiérrez y Verónica Camino, se destacó la trayectoria de Fernández Noroña.
En el patio central se realizó esta ceremonia, la primera de la que se tenga recuerdo, donde un presidente o expresidente del Senado organiza un acto público para develar su retrato.

La ceremonia se retrasó por media hora en espera del arribo de Adán Augusto López, lo cual no ocurrió.
Al develar su retrato al óleo como expresidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña aseguró que en México manda el pueblo y nadie más, por lo que “no aceptamos ninguna injerencia de ninguna potencia”.
En ceremonia desairada por el coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Jucopo, Adán Augusto López, pese a estar contemplado en el programa, Fernández Noroña afirmó que haber sido presidente del Senado lo llevará toda la vida como una prenda de orgullo.
“Pase lo que pase, yo sé que siendo un hijo del pueblo tuve el honor de presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y que eso no hubiese sido posible sin el pueblo de México y sin nuestro movimiento, que está abriendo grandes avenidas para que las hijas y los hijos del pueblo tengamos responsabilidades públicas de primerísimo nivel”.
Lee también EU flexibiliza su postura hacia Cuba; permite que México siga suministrando petróleo a la isla: CBS News
El legislador de Morena lamentó que su cuadro vaya a estar junto a los de una “bola de malvivientes” que presidieron anteriormente la Mesa Directiva del Senado, a excepción de Miguel Barbosa y Martí Batres.
Agradeció el apoyo que tuvo de sus compañeros legisladores de la 4T durante el año que estuvo al frente de la Mesa Directiva del Senado.
“Larga vida a la unión de Morena, PT, Verde, larga vida a nuestro movimiento y larga vida a las décadas que vamos a gobernar este país independiente, libre y soberano, porque, que se oiga bien y se oiga lejos, en México manda el pueblo de México y nadie más. No aceptamos ninguna injerencia de ninguna potencia, por poderosa que sea”, subrayó.
En entrevista posterior, Fernández Noroña informó que su retrato al óleo que desde este martes se encuentra en la Galería de Presidentes del Senado tuvo un costo de 32 mil pesos, “tres veces menos que otros retratos como el de Manlio Fabio Beltrones”.
mahc/apr
sin interrupciones.
sin límites.