20 | NOV | 2019
No vamos a caer en la "idea conservadora" de que “la fuerza lo resuelve todo”: Alfonso Durazo
Foto: Germán Espinosa

No vamos a caer en la "idea conservadora" de que “la fuerza lo resuelve todo”: Alfonso Durazo

15/10/2019
10:07
Ciudad de México
Manuel Espino, Pedro Villa y Alberto Morales
-A +A
El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que el uso de la fuerza pública es un recurso legítimo del Estado que debe ser el último recurso y debe ejercerse en un marco de legalidad

CDMX.- La eficacia del trabajo de seguridad no se puede sustentar en “violaciones al uso de la fuerza pública”, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

El funcionario reiteró este martes que el gobierno actual no va a “caer en la tentación de la idea conservadora de que la fuerza la resuelve todo”, pese a que no se ha logrado disminuir las víctimas de homicidio doloso en el país.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, Durazo Montaño afirmó que el uso de la fuerza pública es un recurso legítimo del Estado que debe ser el último recurso y debe ejercerse en un marco de legalidad.

“La violencia siempre pierde así gane la primera batalla”, expuso.

Acompañado de los secretarios de las Defensa, Luis Crecencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán; Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, Durazo Montaño volvió a culpar a los gobiernos anteriores de la violencia que a azota al país.

“En los últimos tiempos ha habido un incremento relevante en la violencia, se ha recrudecido la confrontación entre organizaciones criminales que buscan el control del territorio o la administración de rutas para el trasiego de drogas”, indicó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios