13 | DIC | 2019
No somos picaojos: dirigentes agrarios
Molestia. La UNTA instó al Presidente a terminar con campaña negra. ARCHIVO EL UNIVERSAL

No somos picaojos: dirigentes agrarios

15/11/2019
03:24
Carina García y Horacio Jiménez
-A +A
Piden a López Obrador presentar pruebas de la corrupción con el presupuesto del campo

El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, emplazó al presidente Andrés Manuel López Obrador a presentar pruebas de corrupción y de llevarse moches con recursos de campo.

“El Presidente no tiene razón en caracterizarnos como corruptos, picaojos, que pedimos moche y todas las barbaridades que dice... vivimos y trabajamos del campo y si él tiene pruebas [de lo contrario] que las presente” o cese la campaña negra, advirtió.

También el dirigente campesino Eraclio Ramírez, presidente de la Comisión de Agricultura, rechazó los señalamientos del jefe del Ejecutivo federal y advirtió que se hagan públicos los padrones de los beneficiarios, “nosotros no tenemos problema, que diga quiénes son”, pues aseguró que, en su caso, pertenece a organizaciones productivas; “no como otros que andan pidiendo despensas”, añadió.

López Ríos, por su parte, dijo que en agosto presentó a Gobernación un informe de 20 mil proyectos productivos que ha promovido para que se investigaran y en enero acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se indague y se abran las carpetas de investigación necesarias, “si se cometieron delitos que paguemos” y si no que se deje la acusación de que se buscan recursos para beneficio personal.

“Que el Presidente pruebe sus dichos. Y si no, que el Presidente termine con esa negra campaña que encabeza y a la que se suma una buena parte de sus funcionarios”, insistió.

El dirigente se reunió con diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios