Más Información

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Prevén lograr inmunidad comunitaria contra sarampión en CDMX en un mes; van más de 1 millón 62 mil capitalinos vacunados

Roberto Blanco, "El señor de los Buques", se ampara contra detención; está ligado a red de huachicol fiscal
El Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas , manifestó vía Twitter no tener ningún enojo en contra del gobierno por el recorte salarial a altos funcionarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador .
En su respuesta al periodista y columnista de EL UNIVERSAL , Carlos Loret de Mola , Ramírez Cuevas expresó, “Quienes decidimos participar en esta transformación sabíamos que ante momentos difíciles seríamos los primeros en ajustarnos el cinturón. Este ejercicio es voluntario y lo asumimos con compromiso, privilegiando el interés público. No somos iguales. ”.
Lo anterior, luego de que Loret de Mola manifestara que hay “enojo en el gobierno” tras la entrada en vigor del recorte a sueldos de altos funcionarios como parte de la política de austeridad de López Obrador.
“Hoy entró en vigor el golpe que dio @lopezobrador_a sus funcionarios: recortó 20% sueldos de secretarios y subsecretarios, 17% de directores generales y de área, desapareció miles de plazas, canceló aguinaldos. Claro, AMLO no paga renta, comida, gasolina...” escribió Loret.
También lee: ¿Por qué AMLO leyó las columnas de Loret en "La Mañanera"?
En abril, el presidente López Obrador informó que para hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19 en México, su política de austeridad se aplicaría con “más rigor”.
Por lo que dentro de las principales acciones se encontraba bajar los salarios de él y de todos los secretarios de gobierno y eliminar los aguinaldos de los cargos de subdirectores hacia arriba en la función pública.
La medida aplica sólo a altos funcionarios, por lo que estarán exentos servidores públicos de la Administración Pública Federal, que ganan menos de 30 o 20 mil pesos, “es apretarnos el cinturón nostros”, dijo el mandatario en aquella ocasión.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









