X

“No somos fifís ni mercenarios”: tras discurso viral, doctora junta a más de mil médicos dispuestos a trabajar

Tras la polémica por defender a médicos de dichos de AMLO, la doctora Ana Cecilia creo una página web donde ya se registraron más de mil 300 especialistas dispuestos a trabajar y sin plaza

“No somos fifis ni mercenarios”: doctora junta mil 300 especialista dispuestos a trabajar
Foto: Tomada de video
Nación 17/05/2022 21:51 Redacción Actualizada 22:08
Guardando favorito...

La médico especialista en genética perinatal, la doctora Ana Cecilia Jara, reviró una vez más al gobierno federal que en México hay muchos médicos especialistas sin plazas vacantes, por lo que creó una página web donde ya se registraron mil 300 médicos dispuestos a trabajar.

Fue por medio de otro video, que la genetista perinatal manifestó en su cuenta de Twitter que “aquí estamos los médicos mexicanos”y  reiteró que hay gran cantidad de médicos dispuestos a trabajar y en espera de plazas.
 

La médico, que colabora en el matutino “Sale el Sol” y es mejor conocida como Ana Ceci, relató en la grabación que a raíz de su primer video surgió mucha controversia y odio contra ella y el gremio médico.

Sin embargo, enfatizó que “esto no se trata de mí, se trata de todos los que estamos buscando una plaza para trabajar, de los que sentimos que nos están dando la espalda, que hay talento en México que queremos salir a trabajar”.
 

Más de mil 300 médicos dispuestos a trabajar

En el clip de casi dos minutos, la médico genetista señaló que a pesar de las críticas a su persona, su pronunciamiento contra los dichos del presidente López Obrador -quien arremetió contra la UNAM por haber mandado a los estudiantes a sus casas y no enfrentar la pandemia de Covid-19- son en pro de defender a todos los médicos y su labor.

Cabe recordar que la controversia inició tras la reacción en video de la doctora Ana Cecilia Jara, luego de que expresara su desacuerdo por el anuncio de AMLO sobre la contratación de 500 médicos cubanos que se prevé enviarán a las zonas marginadas del país.

Por esos motivos lanzó una página de internet en la que ya más de mil 300 médicos que llevan tiempo esperando una plaza y están dispuestos a ir a trabajar se registraron.

“Bien dicen que somos fifis, que somos mercenarios. No, somos personas que necesitamos un sueldo digno, que necesitamos un lugar donde dormir y que necesitamos poder trabajar en un lugar seguro y con las herramientas para poder usar nuestros conocimientos”. agregó la egresada de la UNAM.

Lee también: Renuncia a tu plaza y trasládate a la sierra en Guerrero: secretario de Economía en CDMX reta a médico

Ana Ceci señala que buscan desprestigiarla

La médico genetista señaló que tras la publicación del video en que polemiza los dichos del presidente contra la UNAM buscan desprestigiar sus opiniones, su vida personal y su trabajo en redes sociales.

Sin embargo, expresó que “no se trata de mí y que mi voz les haya parecido incómoda es válido" pues  “aquí estamos los médicos y queremos trabajar”. 

Lee también: Ante déficit de especialistas en el país se contratarán a médicos cubanos: López-Gatell

¿Qué dijo la especialista?

Ana Cecilia Jara difundió un video en donde asegura que no hay plazas para médicos en México, ni en zonas rurales, por lo que llamó al Presidente a atender la demanda local antes de traer especialistas extranjeros

"El presidente acaba de decir que en México no habemos médicos especialistas y que por eso necesita contratar a médicos cubanos, porque supuestamente no hay especialistas", empezó por contar Ana Cecilia.
 

"Hoy se metieron con nosotros, yo estudié siete años medicina, después hice una especialidad en genética médica que duró tres años y una alta especialidad en genética perinatal. No hay plazas, no hay una sola plaza donde yo pueda trabajar, y esto es solo en genética", indicó. 

Asimismo, la especialista contradijo al presidente al asegurar que no hay plazas ni en zonas rurales.

"El presidente dice que hay plazas en zonas rurales, tengo muchos amigos que quieren regresar a sus cuidades, a sus provincias a ejercer, ¿dónde están las plazas?, cuestionó. 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones