A pesar de que la semana había dejado abierta la posibilidad de subirse al avión presidencial TP-01 , el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se subirá a la aeronave.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que será la Secretaría de la Defensa ( Sedena ) la encargada del Hangar Presidencial, tras la extinción del Estado Mayor Presidencial ( EMP ).

“Presidente, ¿cuál sería la frase que pudiera decir de su sentir al ver este avión en este momento, cuál sería?

- “Ostentación”, respondió.

- “¿Se va a subir?”, se le cuestionó.

- “No”, comentó.

Lea también:

En compañía de su gabinete de seguridad y de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el presidente López Obrador informó que debido a que ya no existe el Estado Mayor Presidencial, el Hangar Presidencial estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

“El hangar queda a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, ellos son los que se quedan ya con estas instalaciones porque desapreció el Estado Mayor. Es la Sedena la encargada de administrar estos bienes y también en tanto se venden los aviones y helicópteros es la FAM, la que está dando mantenimiento y ayudándonos para liberarnos de estos aviones y helicópteros que se usaban para el traslado de altos funcionarios”.

“Había helicópteros que se usaban para llevar a los funcionarios a jugar golf no. No estoy diciendo una mentira, eran muy excesivos, comportamientos, prácticas faraónicas, ofensivas”, comentó.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]