Tras reflexionar sobre la situación actual del país, el presidente Andrés Manuel López aseguró que “vamos bien y no hay nada que temer” porque se le está cumpliendo al pueblo y éste lo está respaldando.

Su mensaje, enviado por medio de sus redes sociales, se da luego de que el sábado el Mandatario aseguró que la transformación que encabeza tiene el respaldo de una mayoría libre, consciente, justa y amante de la legalidad, y que no permitirá otro golpe de Estado como el que derrocó al presidente Francisco I. Madero en el México revolucionario.

En el video de menos de dos minutos, el Titular del Ejecutivo federal aparece en su finca de Palenque, Chiapas, y expresa:

“Creo que vamos bien, ese es mi balance, no hay nada que temer porque estamos cumpliéndole al pueblo y el pueblo nos está apoyando, nos está respaldando”.

Festeja a sus difuntos

El presidente López Obrador conmemoró el Día de Muertos.

“De acuerdo con nuestra costumbre, recordamos a nuestros difuntos, a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a Rocío [Beltrán, su primera esposa], a todos nuestros difuntos”, comentó el Mandatario.

Señaló que estos días de asueto le sirvieron para descansar, para reflexionar sobre lo que está sucediendo en el país.

Al término de su mensaje, el Presidente de México anunció que se trasladaría a la Ciudad de México, a su residencia en Palacio Nacional.

“Ese lugar de tragedias y de grandeza, desde ahí se han llevado a cabo transformaciones muy importantes para la vida pública de Mexico, por eso es un timbre de orgullo vivir en Palacio Nacional, donde vivió el mejor presidente de México, Benito Juárez García”, expresó.

El sábado, también desde su finca en Palanque, el Titular del Ejecutivo se refirió al tema y aseguró que ahora Mexico es distinto.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz y que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”.

López Obrador también acusó que “los conservadores y sus halcones” están equivocados.

Comentó que en el pasado los conservadores pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Francisco I. Madero, ese hombre que, aseguró, fue apóstol de la democracia, pero que no supo apoyarse en la base social para que lo protegiera y respaldara.

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero, porque este hombre bueno, apóstol de la democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara”, explicó.

El Presidente de la República agregó que durante su administración ya no hay la más mínima oportunidad para dictadores, pues no es tierra fértil para el genocidio ni para los canallas.

Aseveró que no hay oportunidad para los Victoriano Huerta, los Francisco Franco, los Adolfo Hitler o los Augusto Pinochet.

“Aquí [en el país] no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Franco, los Hitler o los Pinochet.

“El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, consideró el Titular del Ejecutivo federal.

En el mensaje, que acompañó con una fotografía de una mano agarrando lo que parece una bugambilia, sugirió leer la fábula de Esopo Las ranas pidiendo rey, la cual detalla cómo elegir bien a los gobernantes de cada región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses