No habrá injusticias de aprobarse desaparición de fideicomisos, al contrario, se tendrá ahorros: AMLO

López Obrador indicó que ocho funcionarios harán los trabajos de evaluación para ver “quién es quién en los fideicomisos”

No habrá injusticias de aprobarse desaparición de fideicomisos, al contrario, se tendrá ahorros: AMLO
Foto: Armando Martínez / EL UNIVERSAL
Nación 07/10/2020 09:59 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 10:06
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que de aprobarse la desaparición de más de 100 fideicomisos no habrá injusticias, falta de recursos ni despidos, se actuará pronto y habrá ahorros. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que habrá cerca de ocho funcionarios que harán los trabajos de evaluación para ver “quién es quién en los fideicomisos” y revisarán la manera de seguir apoyando a los beneficiarios de éstos. 

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que con seguridad en esta revisión se hallarán “aviadores” (gente que cobra un salario sin trabajar).

“Todo eso se va a transparentar, pero no va haber injusticias, no va faltar el recursos, primero; no se van a hacer despidos, segundo; se va actuar pronto, tercero, y cuarto, vamos a ahorrar . 

Habrá un “quién es quién” en los fideicomisos

López Obrador mencionó que serán ocho funcionarios los que harán un diagnóstico para evaluar el funcionamiento de los fideicomisos. 

"Hoy tengo una reunión para eso. Son como ocho responsables que van a hacer el trabajo de evaluación, un diagnóstico, para ver 'quién es quién' en los fideicomisos, y cómo se va a atender a los que están recibiendo los beneficios, para que no se tarde en continuar apoyándolos y buscar la manera de hacerlo más ágil y transparente, y también ahí va haber hallazgo, estoy seguro, de gente que no trabaja “aviadores” y revisar todos los casos”. 

El presidente López Obrador indicó que en este grupo de responsables está Javier May, secretario de Bienestar; María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Rodolfo González Valderrama, titular de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC). 

“Escogimos personas incluso que no están en las áreas para que actúen con rectitud  y de manera  imparcial, que se actué con justicia y les vamos a informar  a ustedes”. 

-”¿Tendrán un plazo?”, se le preguntó. 

-"Yo creo que una vez que se dé la autorización, si se termina de aprobar las reformas que tienen que ir al Senado; por eso vamos a prepararnos con tiempo para que una vez que esté ya aprobado, de inmediato se empiece a actuar”, contestó.

También leer: PT defenderá 36 de los 109 fideicomisos que busca extinguir Morena

 

rdmd

Guardando favorito...

Comentarios