En encerrona en sus oficinas del Senado, Miguel Ángel Osorio Chong advirtió a sus compañeros de bancada que no claudicará a su derecho de opinar sobre el partido y en particular a criticar al dirigente nacional, Alejandro Moreno, aunque eso le genere conflictos o implique tener que dejar la coordinación del grupo.

Fuentes cercanas a la bancada informaron que en la reunión distintos senadores abordaron la situación del tricolor y de la fracción parlamentaria, luego del choque entre Osorio Chong y Moreno Cárdenas que provocó la suspensión de la plenaria de los senadores del pasado martes. Sin embargo, nadie puso sobre la mesa la posibilidad de que se remueva al coordinador.

Según la versión obtenida por EL UNIVERSAL, el senador Jorge Carlos Ramírez pidió poner fin a los diferendos, pues la bancada “no puede ser rehén del coordinador ni del presidente del partido”.

Por su parte, Beatriz Paredes expuso que tanto el dirigente como el coordinador deben analizar la situación y pensar que uno representa al partido y el otro al grupo parlamentario.

A la encerrona asistieron Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Beatriz Paredes, Jorge Carlos Ramírez Marín, Claudia Anaya, Silvana Beltrones, Manuel Añorve, Mario Zamora, Verónica Martínez y Nuvia Mayorga.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses