El director del ( IMSS ), Zoé Robledo Aburto, informó que Nayarit y Tlaxcala reportan avances de 93 y 47%, respectivamente, en la basificación de personal de salud que opera en programa IMSS-Bienestar , el cual otorga servicios médicos a quienes no tiene seguridad social.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Robledo explicó que ya se terminó de hacer el diagnóstico en el sistema de salud de San Luis Potosí, y la próxima semana darán a conocer las necesidades para migrar al modelo IMSS-Bienestar.

Robledo Aburto detalló que en el caso de Nayarit se han basificado a 835 médicos, enfermeras, paramédicos y servicios generales con dos a 12 años de antigüedad, lo que representa un avance de 93% mientras que en Tlaxcala se han contratado a 638 trabajadores de salud lo que representa un avance de 47%.

Lee también 

Destacó que el rubro de equipos, el Hospital Civil de Nayarit ya cuenta con un tomógrafo que ayudará a los estudios médicos.

El director del IMSS adelantó que este miércoles viajará a Colima para suscribir un convenio marco para transformar su sistema de salud con la gobernadora Indira Vizcaíno.

Así como una mesa de trabajo con proveedores de salud pues la entidad heredó, de pasadas administraciones, adeudos que serán analizados por el gobierno federal.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses