Marcha sindical
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL

Napoleón Gómez Urrutia llama a la unidad sindical

01/05/2019
15:01
Astrid Rivera
-A +A
Al participar en el mitin por el Día Internacional del Trabajo, el senador de Morena pidió a todos los sindicatos no "desaprovechar este momento histórico" que se ha generado con la aprobación de la reforma laboral

Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Minero, llamó a la unidad a todas las organizaciones gremiales a fin de luchar juntos por la mejora de las condiciones laborales.

Al participar en el mitin por el Día Internacional del Trabajo, organizado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el también senador de Morena pidió a todos los sindicatos no "desaprovechar este momento histórico" que se ha generado con la aprobación de la reforma laboral.

"Habíamos estado esperando mucho tiempo y apenas estamos iniciando. Vamos hacia adelante, con la frente en alto: vamos a construir un mundo mejor  para que todos logremos vivir con dignidad, paz y felicidad y lo vamos a lograr. Ese es el compromiso de todos, la unidad sindical debe ser permanente, para lograr la justicia social que todos buscamos. Sigamos hacia adelante", apuntó.

Tras marchar desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Zócalo, resaltó que en los pocos meses de la actual administración se ha avanzado en la construcción de la libertad, la transparencia y la justicia laboral.

"Es un momento en el que estamos juntos, transformando  y cambiando la situación económica, política y social, buscando un mayor bienestar para los trabajadores, buscando un futuro mejor Para todos, para ponerle alto a la desigualdad y la corrupción que tanto daño le ha hecho a México", subrayó.

Ante miembros de gremios como el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y el Sindicato de Electricistas (SME), Gómez Urrutia destacó la aprobación y ratificación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la libertad sindical, así como las reformas a la Ley Federal del Trabajo para reconocer los derechos de las trabajadoras del hogar.

"Toda esa legislación completa  de todas las necesidades y aspiraciones de los trabajadores, pero hay un compromiso de actualizarla permanentemente, vamos a seguir avanzando, la lucha no termina aquí;  vamos construyendo el nuevo mundo del trabajo, con justicia, con democracia, con libertad, ese el mejor homenaje que les podemos rendir a aquellos compañeras y compañeros que entregaron su vida en la lucha sindical", enfatizó.

Martín Esparza, dirigente del SME, reiteró el llamado del líder minero a la unidad sindical, para que todos unidos puedan mejorar las condiciones de los trabajadores del país.
"Dejemos atrás la resistencia y sumémonos en una sola lucha en favor de todos los trabajadores", expresó.

ed

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios