Murayama niega acusaciones de Mario Delgado sobre "sabotaje" del INE a consulta popular

El consejero del INE se refirió a una publicación hecha por el presidente de Morena, Mario Delgado, en la que aseguró su mesa electoral no se encontraba en el portal del INE

Murayama niega acusaciones de Mario Delgado sobre "sabotaje" del INE a consulta popular
Ciro Murayama, consejero del INE. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 27/07/2021 20:14 Redacción Actualizada 20:31
Guardando favorito...

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, negó la acusación de Mario Delgado, presidente de Morena, sobre un presunto "sabotaje" por parte del órgano electoral hacia la consulta popular de este 1 de agosto. 

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Murayama se refirió a una publicación hecha por el morenista este martes, en la que aseguró no se localizan las mesas electorales en el portal del INE. 

Mario Delgado acusó al Instituto de querer sabotear la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues insistió en que existen "miles de reportes de personas que no les permite ubicar su mesa". 

Lee también Consulta popular de AMLO “difícilmente” alcanzará 40% de participación: Monreal

"Los mandan (a los ciudadanos) al 1 de Agosto a un teléfono que no sirve. Exigimos seriedad y que se respete a la voluntad de la gente", finalizó su mensaje, en el cual adjuntó la foto de una credencial para votar y los resultados de búsqueda en el portal del INE.

Al respecto, el consejero Murayama apresuró en calificar de falsa la aseveración de Mario Delgado, pues según expuso, "la mesa para votar el domingo 1 de agosto que no encuentra el presidente de Morena sí existe". 

Lee también “Una farsa de pies a cabeza”, dice Zambrano sobre consulta para enjuiciar a expresidentes

Como prueba, compartió una captura de pantalla de la página https://ubicatumesa.ine.mx/ en la que aparece la mesa correspondiente al domicilio del morenista, por lo que es falsa la descalificación al órgano que preside Lorenzo Córdova.
 

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios