X

Mujeres de Morena exigen a Félix Salgado que renuncie a la candidatura al gobierno de Guerrero

Nación 05/03/2021 16:54 Ariadna García México Actualizada 19:33
Guardando favorito...

Mediante un video, legisladoras morenistas dicen que es tiempo de las mujeres y exigen al senador con licencia acusado de cometer abuso sexual retirarse de la contienda electoral

Un grupo de legisladoras de Morena difundieron un video a través del cual exigen a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura para el gobierno de Guerrero.

A través de las redes sociales, las morenistas exhibieron el video, editado en blanco y negro, a través del cual lanzaron la exigencia al senador con licencia, acusado de cometer el delito de abuso sexual, y que busca llegar a la gubernatura de Guerrero.

"Es tiempo de las mujeres. La cuarta transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas, no deben confrontarse. Perseguimos lo mismo: la libertad y la igualdad", expusieron.

Lee más: Instituto Electoral de Guerrero valida candidatura de Félix Salgado Macedonio

En el video aparecen las morenistas: Malú Micher, Lorena Villavicencia, Jesusa Rodríguez, Estefanía Veloz, Wendy Briceño,Antares Vázquez, entre otras.

En 1 minuto con 44 segundos, advirtieron que las mujeres de Morena no pueden quedarse calladas y por ello desde las redes sociales piden que Salgado Macedonio las escuche y renuncie a su candidatura.

Y es que la noche de ayer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, de Guerrero, aprobó la candidatura de Salgado Macedonio, por Morena. Ello a pesar de que al interior del partido se lleva a cabo un proceso de nueva selección de aspirante.

"Las mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura para el gobierno de Guerrero.

"Exigimos que escuche las voces de la militancia que quieren que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo", puntualizaron.

 

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones