Más Información

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo
Las dirigencias de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde acordaron ir en coalición para las elecciones locales de Durango y Veracruz en 2025.
En conferencia de prensa, Luisa María Alcalde, afirmó que buscarán blindar a los perfiles para evitar que tengan vínculos con el crimen organizado, antecedentes penales, entre otros temas.
En cuanto al método de elección, dijo que será por acuerdo en caso de que un perfil tenga un respaldo unánime, y en caso de que haya más de uno, se realizará la encuesta.
“Creemos que la opinión de la gente es lo que más debe contar y por eso creemos que estos sondeos de esta opinión son tan importantes para llevar nuestras definiciones tanto internas como con nuestros partidos”, expuso.
Lee también Cuestionan a Alcalde sobre pleito entre Adán Augusto y Monreal; “irregularidades deben denunciarse”, afirma
Sin embargo, advirtió que quienes no prioricen la unidad del movimiento “están haciendo el juego a la oposición”.
El dirigente del PT, Alberto Anaya, confió en que la coalición podrá quitarle a la oposición los municipios que actualmente gobiernan en Durango y Veracruz.
En tanto, la dirigente del PVEM, Karen Castrejón, afirmó que los tres partidos cuentan con liderazgos a nivel municipal con posibilidades para competir en los próximos comicios.
“Si bien a veces hay diferencias en lo local, han privilegiado los consensos. Es por eso que decimos que esta alianza ganadora con muy buenos resultados a la gente”, sostuvo.
jf/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










