Morena propone que Canal del Congreso transmita Aprende en Casa II

El coordinador de Morena en San Lázaro, también planteó que las escuelas particulares puedan ajustar los costos de la colegiatura a la baja y seguir manteniendo la planta de maestros

Morena propone que Canal del Congreso transmita Aprende en Casa II
Foto: Especial
Nación 09/08/2020 15:38 Carina García Actualizada 15:43
Guardando favorito...

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, propuso que la señal del Canal del Congreso se ponga a disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que también por esa vía se transmita el programa Aprende en Casa II, modelo de enseñanza a distancia que se aplicará para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Informó que se propondrá un acuerdo con el presidente de la Jucopo del Senado de la República, que encabeza el senador Ricardo Monreal (Morena) para llegar a ese acuerdo.

“Queremos contribuir para que el programa sea un éxito y las niñas, niños y adolescentes reciban todos los beneficios de esta estrategia. Primero la educación”, dijo al desear que el ciclo escolar sea provechoso para los niños del país.

También lee: Así es aprender sin luz en la pandemia en Oaxaca

El legislador, coordinador de Morena en San Lázaro, planteó que el regreso a clases vía virtual será exitoso, en tanto que confió en un “esfuerzo de entendimiento por parte de los padres de familia y las autoridades de las escuelas particulares para poder ajustar los costos de la colegiatura a la baja y seguir manteniendo la planta de maestros”.

Delgado reconoció que el modelo virtual y el programa Aprende en Casa II es un gran reto para el país, para las autoridades educativas, para los maestros y sobre todo para los padres de familia, pues ahora deberán estar más pendientes de la educación de sus hijos, para que atiendan sus clases por la televisión y después hagan la tarea.

La pandemia de Covid-19 llevó al mundo a cambiar a pasos acelerados, por ello “debemos adelantarnos al futuro de las clases virtuales a través de la televisión, la radio, las redes sociales, tenemos que entrarle todos a este reto, dijo.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios