[Publicidad]
El diputado Arturo Ávila (Morena) propuso reformar el artículo 208 del Código Penal Federal, para sancionar la apología del delito en películas, series de televisión, música, obras de teatro o videojuegos.
Explicó que su propuesta es castigar con trabajo comunitario a las personas que fomenten actividades delictivas por medio de cualquier expresión mediática.
“Al que provoque públicamente a cometer un delito o haga la apología de éste o de algún vicio, se le aplicarán de 10 a 180 jornadas de trabajo en favor de la comunidad. Si el delito no se ejecutare, en caso contrario, se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido", refirió.
“La propuesta de adición que estamos haciendo es que en expresiones tales como películas, series de televisión, música, obras de teatro, videojuegos o cualquier otra expresión mediática que realice apología de delito, es decir, promueva, glorifique o justifique la comisión de conductas ilícitas de manera que favorezca su imitación para llevar a cabo tales actos, será sancionado sin perjuicio de la responsabilidad civil derivada de los daños ocasionados por la difusión de estos contenidos”, detalló.
Explicó que la finalidad es evitar que se sigan glorificando y promoviendo expresiones que generan violencia, "no solamente en términos del crimen organizado, también contra las mujeres".
[Publicidad]
pjm
[Publicidad]
Más información

Mundo
Derrumbe de edificio en Gaza deja 20 muertos y decenas de desaparecidos; inmueble quedó dañado tras ataques por la guerra

Espectáculos
Intocable hace bailar al Zócalo tras el Grito de Independencia; así fue su concierto de casi dos horas

Descubre y Compra
Sam's Club remata pantalla TCL 4K de 85 pulgadas a precio de locura; ahorra más de 12 mil pesos

Mundo
¿Quiénes eran las víctimas que viajaban en el helicóptero que se estrelló en Los Ángeles?; cubrían noticias para NBC






