Morena define a candidato a Chihuahua

Es el exdelegado Loera de la Rosa; entidad es una prioridad para 4T, asegura Delgado

Morena define a candidato a Chihuahua
Mario Delgado líder nacional de Morena, y Juan Carlos Loera. Foto: Carlos Mejía. EL UNIVERSAL
Nación 21/12/2020 03:41 Susana Zavala Actualizada 03:42
Guardando favorito...

Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que su candidato al gobierno de Chihuahua será el diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, por lo que desde ahora representará a su partido en las elecciones de 2021.

El líder morenista precisó que Loera de la Rosa, quien fue delegado de los programas del Bienestar del gobierno federal en Chihuahua, tendrá la responsabilidad de organizar la estructura de defensa y promoción del voto de Morena en dicha entidad, así como convocar a la unidad de todos los simpatizantes y la militancia morenista.

Indicó que para Morena, Chihuahua es prioridad en 2021 y que buscarán que llegue la transformación a ese estado.

“El cambio en Chihuahua lo queremos para que nunca más se vuelvan a repetir casos como el de Miroslava Breach, en cuyo asesinato está involucrado un distinguido panista, el exalcalde de Chínipas, que el gobierno de [Javier] Corral ha protegido.

“Chihuahua ocupa el quinto lugar a nivel nacional en asesinatos de periodistas. La Cuarta Transformación tiene por consigna garantizar la libertad y el oportuno ejercicio de todos nuestros derechos. Queremos un Chihuahua más seguro”, indicó.

Delgado Carrillo detalló que tras un proceso democrático, transparente y apegado a los estatutos del partido, Loera de la Rosa resultó ganador de la encuesta: “Fue uno de los resultados más cerrados”, por lo que desde ahora será “el coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación”, indicó.

En su intervención, Loera de la Rosa agradeció el apoyo de la población de Chihuahua y de los pueblos originarios del estado, ya que han sido los principales testigos del avance de la 4T, a través del aumento en los ingresos de los trabajadores, el establecimiento de una política de bienestar y la creación de reformas que benefician a la ciudadanía.

“Estamos convencidos de que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y con el fortalecimiento y la defensa de la Cuarta Transformación lograremos que sigan estando arriba los de abajo y que estén abajo las injusticias”, dijo. Al cuestionarlo sobre las prioridades de la entidad en las cuales se enfocará, de llegar a la gubernatura de Chihuahua, señaló que será atender a los jóvenes del estado, pues aseguró que este segmento de la sociedad ha estado muy abandonado.

Además, señaló que otro de los retos que presenta el estado es el tema de la seguridad, pues, aseguró, en los gobiernos anteriores este rubro no ha sido resuelto y él se abocará de lleno a trabajar de la mano de las autoridades y de la ciudadanía para combatir la inseguridad.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes