Más Información

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena deberá definir en menos de cinco días la ruta más adecuada para reponer el proceso en la selección del candidato para el gobierno de Guerrero, tras la decisión de repetir el mecanismo mediante el cual había sido electo Félix Salgado Macedonio.
En tanto, el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado, afirmó que Morena no es omiso ante los diversos señalamientos de agresión sexual que existen contra el senador con licencia, pero señaló que los derechos políticos de Félix Salgado Macedonio están a salvo en el partido.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, subrayó, resolvió un caso polémico, y decidió que los agravios fincados a Salgado Macedonio son infundados, por lo que no pierde sus derechos políticos.
La decisión sobre el mecanismo de reposición debe tomarse con inmediatez, toda vez que la campaña electoral en el estado arranca el 5 de marzo próximo.
El 4 de diciembre de 2020, en una de las sedes de Morena en la Ciudad de México, se registraron más de una decena de aspirantes a competir por la candidatura para competir por el gobierno de Guerrero. Aquel día, Félix Salgado Macedonio envió a un emisario a inscribirlo.
Ahí llegaron Pablo Amílcar Sandoval, Nestora Salgado, Beatriz Mojica, Luis Walton, Rubén Cayetano, entre otros. A decir de la dirigencia nacional del partido, la selección de Félix Salgado se dio por medio de una encuesta en el estado, pues Morena selecciona así a sus candidatos.
Justicia
Mario Delgado estuvo ayer en gira por Culiacán, Sinaloa, en donde aprovechó para hablar del caso, del cual dijo que a pesar de que en el país no se cuenta con un fuerte sistema de justicia, en Morena, sin tener facultad para llevar procesos judiciales y tampoco abrir carpetas de investigación, siguió de oficio un procedimiento.
“Estamos respetando nuestros procesos internos, tocará a la Comisión Nacional de Elecciones determinar la forma de reponer el procedimiento y seguir trabajando y hacer de nuestro partido un lugar seguro para las mujeres. Sabemos que el reto no es menor y atenderemos lo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia nos indicó en este caso”, subrayó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









