CDMX.- Algunos senadores de oposición nos hacen ver que la borrachera de poder de Morena podría acabar por ocasionarle al partido en el poder una resaca que termine con un balazo en el pie .

Nos dicen que es arriesgada la medida de pedir la desaparición de poderes en los estados panistas de Tamaulipas y Guanajuato ante los niveles de violencia e inseguridad que se registran en esas entidades.

Nos hacen ver que al menos en Tamaulipas , gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca , entre agosto de 2018 y agosto de 2019, en sentido contrario a la tendencia nacional, el estado mantuvo la reducción de todos los delitos , según los datos oficiales.

Añaden que Tamaulipas se ubica en el lugar 20 y debajo de la media nacional en las estadísticas de incidencia delictiva del gobierno federal.

Aseguran que hay entidades gobernadas por Morena , donde la tendencia es contraria y los delitos y la violencia han aumentado , por lo que si los datos oficiales son la vara para medir desaparición de poderes , Morena podría tener problemas , incluso a nivel federal.

El caso de Guanajuato es otra cosa: todos los días hay hechos de violencia que asombran al país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses