Alejandro Rojas deja contienda por dirigencia de Morena; acusa proceso fraudulento

Díaz Duran aseguró que, después de que concluya el presente proceso de renovación de la dirigencia de Morena, exigirá piso parejo para todos en las elecciones de 2021 y luchará contra los “dedazos”, y las encuestas “patito”

Senador suplente en el Congreso de la Unión, Alejandro Rojas Díaz Duran
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 28/09/2020 17:14 Redacción Actualizada 17:23

Al calificarlo como un “circo mercantil y propagandístico” que degrada la democracia interna en Morena, Alejandro Rojas Díaz Duran anunció que dejará la contienda electoral por la dirigencia nacional de Morena y anunció la creación del “ala democrática” del partido.

En acto realizado afuera de la sede nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), Díaz Duran señaló que en el proceso interno del partido no hay piso parejo” y que no existe el más mínimo rigor de una contienda justa, equitativa y democrática y acusó que las instancias electorales se han hecho de la “vista gorda” ante tantas, apuntó, anomalías e ilegalidades en la contienda. 

También lee: "Morena es un bulto, una carga para AMLO": Alejandro Rojas Díaz Durán

“Este proceso de renovación lo convirtieron en un circo mercantilista y propagandístico que degrada la democracia en Morena.

“Anunciamos hoy que en vista de que éste proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena está viciado de origen; que no tiene el más mínimo rigor de una contienda justa, equitativa y democrática; que las instancias electorales se han hecho de la vista gorda ante tantas anomalías, irregularidades e ilegalidades en la contienda, en la que en vez de fortalecer la vida democrática de Morena, han permitido la degradación y comercialización de la política como moneda de cambio, no avalaré con mi participación política—aun cuando salga en las encuestas finales— un circo mercantil y propagandístico que degrada la democracia interna en Morena”. 

También lee: Da luz verde INE a 71 aspirantes a la dirigencia

Alejandro Rojas Díaz Duran aseguró que, después de que concluya el presente proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, exigirá piso parejo para todos en las elecciones de 2021 y luchará contra los “dedazos”, y las encuestas “patito”.

“Después de que concluya este proceso de renovación de la dirigencia nacional, seguiremos recorriendo el país para alentar la participación de todos los cuadros, líderes, dirigentes y personalidades en los procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular.

También lee: Toman sedes del INE en todo el país; exigen piso parejo en elección de Morena

“Exigiremos piso parejo para todos en el 2021 y lucharemos contra los “dedazos”, las imposiciones y las encuestas patito, agregó.

vare/nv

Comentarios