[Publicidad]
La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral acusó que el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, recibirá 10.5 millones de pesos por compensación y otros conceptos tras renunciar.
El funcionario anunció que dejará el Instituto a partir del 3 de abril, el último día de Lorenzo Córdova como consejero presidente.
Lee también: Edmundo Jacobo renuncia a la Secretaría Ejecutiva del INE
El representante de Morena, Mario Llergo, compartió un documento en el que se detalla que Edmundo Jacobo recibirá 2 millones 325 mil pesos por compensación de 14 años de trabajo; 82 mil 346 pesos de finiquito y 8 millones 179 mil pesos de seguro de separación individualizado.
En total, la suma asciende a 10 millones, 504 mil pesos por su tiempo en el cargo.
“Como niño héroe, Edmundo Jacobo se lanza envuelto en la bandera de la democracia cargado con 10 mdp por concepto de finiquito tras 14 años de ‘servicio a la patria’. Son unos vulgares, solo luchan por el cochino dinero”, acusó.
[Publicidad]
Lee también: INE congela implementación del Plan B, tras suspensión de la Corte
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
ONU pide regular la inteligencia artificial con urgencia; alerta sobre riesgos para los derechos humanos

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 14 de septiembre, minuto a minuto

Luis Baraldi
Lecciones del US Open 2026

Estados
UGR condena asesinato de estudiante española en estancia en México; mantiene contacto con autoridades consulares






